La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, perteneciente al Ministerio de Seguridad, informó que este miércoles fueron secuestrados 3,700 kilos de cocaína en un procedimiento realizado en el barrio Mayoraz de la ciudad de Santa Fe.
Luego de dos meses de investigación, agentes antinarcóticos allanaron una vivienda ubicada en Pedro de Vega al 2900, que funcionaba como quiosco de venta de drogas. Allí encontraron la cocaína distribuida en 156 envoltorios, 280 bochas, varios trozos compactos de distintos tamaños y bolsas con el estupefaciente en formato de polvo y granulado.
Además fueron secuestraron elementos de fraccionamiento, dinero en efectivo y anotaciones de interés para la causa.
Por el hecho fueron detenidos un hombre de 38 años de edad y una mujer de 26, a quienes se les labraron las correspondientes actas por presunta infracción a la ley nacional N° 23737/89.
Actuaron agentes de la Brigada Operativa Departamental N° 1 (dpto. La Capital) dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) con colaboración del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Unidad Regional I como fuerza de irrupción.
Interviene el Juzgado Federal Nº 2, Secretaría y Fiscalía en turno de la ciudad de Santa Fe.
Fuente: Secretaría de Comunicación Social