Este mediodía se conocerá la sentencia por la causa que investiga el secuestro de la joven entrerriana Fernanda Aguirre. El Dr. Julio Federick, abogado de la querella, explicó que lo que se juzgo hasta el momento es la conducta de Mirta Chavez, esposa de Miguel Ángel Lencina, y Raúl Monzón, el chofer del remis que utilizaron los Lencina para trasladar a Fernanda imputado por ser partícipe secundario del delito.
"Ella dice que hizo los llamados por temor a que Lencina le saque a sus hijos pero eso no convence a nadie" dijo Federick quien además recordó las circunstancias en las que desapareció Fernanda, "Lencina llevaba a debutar a un sobrino, en el camino se cruzan con la niña, la llevan a un campo en la zona, la internan allí y el chico dijo que ella se defendía y decía que la dejan con vida porque su papá tenía dinero y se los iba a dar. Tras eso ingresa al cuadro la mujer de Lencina, que es quien hace los llamados extorsivos y recibe el dinero en un puente".
"De todos modos este juzgamiento no agota el caso" aclaró el abogado de los Aguirre, ya que las investigaciones continúan en la búsqueda de Fernanda y de terceros que podrían estar implicados en la causa.
Consultado sobre si cree que Chavez conoce el paradero de la niña, Federick aseguró "si ella sabe y lo que sabe es que Fernanda murió, no lo va a decir porque ubicaría su figura penal en el nivel de la cadena perpetua".
Sobre la situación del remisero que también es juzgado en la causa, el letrado explicó que no hay pruebas directas de su vinculación con los hechos que se investigan. "Hay una carta de Mirta Chávez dirigida a Monzón en la que dice yo a vos no te conozco, no vas a decir que vos nos llevaste a mí, a Miguel y a la nena en un remis. Nosotros a partir de esas pruebas hemos recreado el cuadro de los sucesos y sobre esa base decimos que Monzón es responsable pero quiero señalar que no tenemos en este caso pruebas directas porque en los secuestros extorsivos es muy difícil tener este tipo de pruebas".
Aclaró que del juicio no surgieron datos sobre el destino de la niña pero "estamos convencidos de que no la mataron en el campo y cuando fueron a buscar el dinero la sacaron de ahí porque si los pescaban agarrando el dinero los iban a ir a buscar a su casa" puntualizó Federick.
Finalmente remarcó el respaldo del gobierno de Entre Ríos y del mismo presidente Kirhcner en la causa, aseguró que los familiares de Fernanda recibieron el apoyo constante de mucha gente y aseguró que aún conservan la esperanza de que Fernanda esté viva.