"Lo más fácil para despegar a los familiares hubiera sido un suicidio, sin embargo las declaraciones de ellos no fueron en este sentido y si esto no fue un suicidio a Febres lo suicidaron, lo mataron, esto es un homicidio, y mis clientes no participaron en eso", aseveró.
En contacto con radio América, el letrado señaló que "dentro de diez días el juzgado dará alguna decisión sobre el mérito de proseguir la causa contra mis clientes, (pero) no hay ningún elemento de juicio que pueda mínimamente acreditar el estado de sospecha de los hijos y de la madre en la muerte de Febres".
Los hijos de Febres, Sonia Marcela y Héctor Ariel, como así también la esposa, Stella Maris Guevara, están detenidos desde el viernes por el hecho ocurrido en una dependencia de la Prefectura, donde el represor de la ESMA, de 66 años, fue hallado muerto con una alta dosis de cianuro en el cuerpo.
Los tres almorzaron con el hombre el día previo al hallazgo, pero negaron haber participado del supuesto homicidio.
"Le puedo decir que las declaraciones son absolutamente convincentes, no se reservaron nada, colaboraron amplísimamente", indicó Casio.
Describió que "salvo la hija, que lo había escuchado en una radio, (el hijo y la esposa) no sabían que habían encontrado cianuro en el cuerpo de su padre, se notificaron de ellos cuando se los informó la jueza" federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.
"Lo más fácil era acá preparar el escenario de un suicidio, de una persona que va a enfrentar un tema tan embromado como estaba este señor, sin embargo no hay nota de suicidio", expresó, en referencia al fallo que iba a dar el Tribunal Oral Federal 5 de esta capital, por su actuación en la ESMA.
Sostuvo que "la última vez que lo vieron fueron al mediodía a comer con él en el lugar de detención, el hijo se retiró más temprano porque tenía el cumpleaños de su hijita, la madre y la hija se quedaron una hora más, a eso de las 4, 4 y media se fueron".
DyN