Miguel Ángel Pierri no estará más al frente de la defensa del portero. Foto: Archivo El Litoral
Miguel Ángel Pierri no estará más al frente de la defensa del portero. Foto: Archivo El Litoral
DyN
El abogado Miguel Ángel Pierri renunció hoy a la defensa del portero Jorge Mangeri, detenido por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson, pero negó que lo haya decidido ante la posibilidad de que el imputado sea procesado por “tentativa de abuso sexual seguido de homicidio”.
El letrado, quien había dicho que su límite era que la víctima haya sufrido un intento de abuso sexual, argumentó que el caso “afectó” a su “familia” por la gran repercusión que tuvo y, en particular, a su hijo de 6 años, quien lo había acompañado en una entrevista televisiva en la que el niño hizo un curioso comentario sobre el crimen.
El abogado, además, estimó que su colega Marcelo Biondi continuará como defensor del portero.
“Cumplí una etapa en esta defensa”, respondió Pierri consultado sobre si había renunciado a ser el representante legal de Mangeri.
El abogado, preguntado por el canal C5N sobre si lo impulsó a dejar el caso la posibilidad de que Mangeri sea procesado por “tentativa de abuso sexual seguido de homicidio”, respondió: “No, a lo largo de la vida de un abogado penalista, se reciben verdades parciales o verdades absolutas y eso no marcó en mí”.
“Esto (por la repercusión del caso) afectó a mi familia y, para mí, mi familia es algo muy importante. Mi hijito veía que su papá estaba en todos lados. Mi hijo empezó a leer y a ver su apellido en los medios. Llegó al jardín (de infantes) y se encontró con comentarios; cambió de jardín”, manifestó.
“Tiene 6 años y yo no tengo 30, y quiero disfrutar de mi familia día a día”, adujo Pierri, quien había brindado una entrevista televisiva acompañado por su hijo en la que el menor, cuando el abogado negaba que el imputado haya asesinado a la adolescente, lanzó sorpresivamente: “Pero, boludo, mató a Ángeles”. “(El abogado) Marcelo Biondi es mi segunda firma (en mi estudio jurídico); se formó y se hizo a mi lado, por lo tanto, de decidir continuar y, creo que lo va a hacer, lo va a hacer y muy bien, y va a tener siempre mi apoyo”, sostuvo.
Biondi sigue
Por su parte, Biondi confirmó que Pierri renunció, pero aclaró que aún restaba esta mañana la formalidad de que su apartamiento quede registrado “en la causa”. “Yo, por ahora, sigo siendo el defensor (del portero), pero vamos a terminar de dialogarlo el fin de semana con Miguel Ángel”, dijo el letrado a radio La Red.
El abogado resaltó que “también es importante lo que manifieste” sobre el asunto el imputado, aunque dijo que Mangeri le “transmitió su intención de que continúen algunos de los miembros del equipo de defensa”.
“Con respecto a mí más específicamente, me llamó con su voluntad de que continúe siendo su defensor”, sostuvo Biondi. Por último, insistió: “Entendemos que es arbitrario esto que se va a hacer de ampliar la indagatoria y procesar por una tentativa de abuso a Mangeri”.