El candidato a gobernador del Frente para la Victoria (FPV), Carlos Eliceche, reiteró ayer su pedido de que "se abran todas las urnas y se cuente voto a voto" para transparentar la elección y aseguró que si eso sucede "se demostraría el triunfo" del kirchnerismo.
“Seguimos creyendo que somos los ganadores en las urnas, prueba de ello es que cada vez que pedimos la revisión de una urna tuvimos razón y sólo pudimos ver el diez por ciento de ellas”, aseguró.
"Si el FpV no hubiese hecho la denuncia y probado las irregularidades, hoy los chubutenses creerían que el Modelo Chubut ganó por 1550 votos”, agregó.
Eliceche volvió a pedir en conferencia de prensa que el PJ Modelo Chubut se sume al pedido de abrir las urnas para que quien resulte ganador sea legitimado tras recordar la cantidad de irregularidades ocurridas en las elecciones del 20 de marzo.
“Venimos invitando a los apoderados de PJ Modelo Chubut a que transparenten esta situación, por todos los candidatos y por la sociedad de la provincia y estamos llegando a una instancia histórica desde la vuelta de la democracia, jamás se habían anulados cinco urnas en un comicio”, aseguró.
El candidato del FpV informó que son 1.615 electores quienes deberían votar en las elecciones complementarias de las cinco mesas anuladas y que, “de resolverse a favor nuestra apelación al Superior Tribunal por otras tres, llegaríamos a 2637 ciudadanos que deberán votar nuevamente”.
Cuando fue consultado por la fecha en que serían convocadas las elecciones complementarias el candidato del Frente para la Victoria propuso unificarlas con las nacionales.
“Sería inteligente convocar a elecciones complementarias el mismo día que se convoque a elecciones nacionales, es una buena forma de descomprimir la situación y de que todos estos electores no tengan ningún tipo de presión”, explicó.
En la conferencia de prensa, Eliceche estuvo acompañado por el apoderado del PJ nacional, el diputado Jorge Landau; el apoderado del FpV provincial, Blas Meza Evans; el intendente electo de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro; y el referente del Frente para la Victoria provincial, Roberto Yahuar.
Telam