A partir de ayer comenzó a funcionar la línea gratuita 0800-888-2798 donde se podrán realizar consultas sobre la implementación del nuevo sistema que abarca a todos los docentes de la provincia.
Según informó el Ministerio de Educación, por ahora y hasta el 1º de julio en esta línea se responderán dudas e inquietudes que puedan tener los docentes en cuanto a su implementación, fecha desde la cual los educadores podrán solicitar sus pedidos de licencias médicas a través de este sistema.
El nuevo procedimiento permitirá que los docentes provinciales puedan justificar su inasistencia por enfermedad mediante un llamado a esa línea gratuita. De esta forma, se elimina la instancia que actualmente los trabajadores del sector deben realizar, para justificar su pedido de licencia, en las oficinas de Salud Laboral del Ministerio de Educación y Delegaciones Regionales, que implica tramitaciones complejas y engorrosas.
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, responsable del diseño del sistema, operará el call center que recibirá las comunicaciones de enfermedad de los docentes y coordinará una red de médicos adscriptos a la institución, distribuidos en toda la provincia.
También se prevé brindar asistencia, mediante un equipo interdisciplinario, para aquellos casos recurrentes o de patologías crónicas.