El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren, evaluó que el proyecto “realmente resuelve el problema de fondo” porque “le da al trabajador la seguridad de que se van a ajustar de forma automática las indemnizaciones”.
“El único perjudicado en esto es la industria del juicio”, dijo el empresario. “Esta ley trabaja muchísimo en la prevención para que se eviten los accidentes”, recordó.
Por su parte la Unión de Administradoras de Riesgos de Trabajo (Uart) expresó que el proyecto de modificación de la ley de riesgos laborales representa “un gran paso” para la solución de los problemas del sistema.
Las administradoras dijeron que “compatibilizar el sistema de reparación de los accidentes y enfermedades del trabajo con otros sistemas de responsabilidad, constituye un gran avance para la consolidación de los derechos y obligaciones de todos los actores sociales involucrados”.
En cuanto a las ART Mutuas, expusieron que “no hace más que conformar una oferta más amplia que volverá más virtuoso el mecanismo de aseguramiento, promoción de la prevención y adecuada reparación”, se destacó en el comunicado.