El Foro de Intendentes y presidentes Comunales del justicialismo santafesino, manifestó hoy que el ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, demostró una actitud de ‘cobardía política“, al criticar la convocatoria que por el tema de la seguridad hicieron los jefes territoriales peronistas.
Según el Foro del Pj, el ministro Galassi "demuestra una actitud de cobardía política para resolver el problema que nos aqueja a todos. Le falta el respeto a los intendentes que ponen la cara cuando el socialismo desaparece de los problemas“.
"Lo que está claro -resaltaron- es que Galassi es un oportunista y tiene una actitud cobarde, no sólo por no reconocer el problema sino por no tener la voluntad política para cambiar la realidad de los santafesinos“, en obvia alusión a la problemática de la seguridad que vive la Provincia.
Y agregaron: "en lugar de aceptar que este Gobierno provincial no tuvo nunca un plan de seguridad que evitara las sangrientas jornadas de este mes, cuestiona a los jefes comunales que somos los que pagamos el combustible, arreglamos los móviles destruidos, y sostenemos en cada pueblo y ciudad las comisarías que él mismo no mejora“.
"Cuando (Rubén) Galassi nos falta el respeto, se lo está faltando a cada uno de los vecinos que nos votó“, dijo el Foro de Intendentes del Pj en un comunicado que entregó a Télam.
Y luego agregan: "Le preguntamos a Galassi por qué nunca hubo un solo funcionario socialista que apareciera a poner la cara y explicar por qué someten a las fuerzas policiales a tan escandaloso estado de abandono“, señalaron.
‘Lo que queremos dejar claro es que tenemos que estar del mismo lado, del lado de la gente que quiere mayor seguridad, que quiere salir a la calle tranquila. Sin dudas, Galassi desconoce la dinámica de lo que implica la gestión. En Santa Fe hay una crisis y hay que buscar salir de ella, sin más vueltas“, sostienen.
"Bienvenido sea el día en que Galassi fundamente por qué hay un asesinato doloso por día en la ciudad que gobiernan hace casi 20 años, y no que cuestione el desesperado pedido de los intendentes, que hemos sido abandonados a nuestra suerte por este gobierno. Nosotros no hacemos más que defender a nuestros vecinos“, afirmaron.
Por otra parte remarcaron que "el gobierno provincial quiso tapar este gravísimo tema (la seguridad) que nos aqueja a todos los santafesinos durante los últimos años, con la complicidad de algunos medios de comunicación‘.
‘Vamos a ver si ahora que el tema se instaló en los medios salen a dar la cara. Es triste ver que este gobierno escucha más a algunos medios de comunicación que a los dirigentes políticos“, finalizaron.
El comunicado está firmado por los intendentes, Carlos De Grandis (Puerto General San Martín), Enrique Fedele (Tostado), Ezequiel Bolatti (Sunchales), Juan Bacalini (Casilda), Juan Carlos Pastore (Frontera), José Pedretti (Roldán), Stella Clerici (Cañada de Gómez).
También suscriben el escrito, Omar Príncipe (San Carlos Centro), Amado Zorzón (Malabrigo), Ana Meiners (Esperanza), Camilo Buquets (Ceres), Mario Fissore (Gálvez), Fernando Suárez (San Genaro), Rosaldo Gardella (Sastre), Carlos Barea (secretario de Gobierno de Granadero Baigorria), Jorge Maina (presidente del Concejo Municipal de Rafaela).
Télam