Pocos minutos después de las 8, Adelfa Volpe, de 82 años, y Reinaldo Waveke, de 24, dieron el "sí" en el Registro Civil de Santa Fe y sellaron su amor tras seis años de noviazgo.
``Estamos muy felices porque concretar lo que siempre quisimos, que era casarnos. Ella significa todo para mí: una abuela, una madre y ahora, mi esposa. Todo lo que nunca tuve en mi vida después de mi mamá fue ella'', dijo el joven.
Coqueta y emperifollada para la ocasión, la novia estaba cubierta por un tapado de piel y eligió un vestido azul, largo y con brillos, tacos altos y varios anillos para embellecer las manos. Él, de traje, corbata y anteojos ahumados, no la descuidó ni un segundo. Y procuró que los medios nacionales, brasileños y chilenos que llegaron a la ciudad atraídos por el peculiar enlace no la asediaran más de la cuenta.
“Está cansada'', dijo el joven cuando uno de los periodistas intentó robarle otra declaración en la puerta de la Basílica de Guadalupe, donde se acercaron para concretar su promesa y recibir la bendición de la Virgen.
En una de las naves de la Iglesia la famosa pareja atendió a la prensa y sació la curiosidad de todos. A ella se la vio enamorada y a él, muy compañero y protector. Dijeron amarse y se mostraron ajenos a los prejuicios y a los pensamientos malintencionados de algunos. ``Nunca me interesaron los bienes de ella ni me van a interesar, si no ya estaría con todo'', remarcó el joven.
Me gusta de tí...
Adelfa conoce a Reinaldo desde que nació y estuvo en todos us cumpleaños porque era muy amiga de la mamá, que falleció cuando el chico tenía 15 años. Desde entonces vivieron juntos y compartieron su tiempo. Pero el amor nació hace seis años y lo concretaron hoy sellando ese lazo en el Registro Civil.
A ella se la veía feliz y contenta por concretar un sueño. ``Es una satisfacción muy grande poder tener un compañero así. Reinaldo es muy bueno, amable y educado. La compañía de él es muy linda'', confesó Adelfa.
Esta mujer jubilada, de 82 años, conquistó al joven ``por su forma de ser, por la energía que tiene, por su carisma, por el amor que tiene por dentro y por su dulzura'', dijo Reinaldo al describir qué cosas le atraen de Adelfa.
Animarse a amar
Adelfa encontró el amor a los 82 y aconsejó a los que andan solteros por la vida. ``A los que no lo encontraron, si por su vida cruzara un amor, que lo acepten, siempre que se quieran'', dijo la mujer. Y recomendó: ``No hay que tener prejuicios, qué importa, la gente hablará o no, pero lo importante es sentir''.
La pareja no pudo esquivar las preguntas indiscretas y fue Reinaldo el encargado de poner los límites y responder:
-¿Cómo es una relación íntima entre una persona tan joven y una tan grande?, preguntó un periodista.
-Que piensen lo que quieran, yo sé lo que siento por ella y ella sabe lo que siente por mí.
-¿Y en la intimidad, cuando se cierran las puertas, en la pieza?, insistió el reportero.
-Es todo igual como lo ves ahora: el cariño que ella me tiene a mí y el cariño que yo le tengo a ella. No cambia en nada.
Él no trabaja y ``en este momento de mi vida me dedico a cuidarla''. ``Siempre me dediqué a cuidarla, desde que me vine a vivir con ella'', destacó el novio.
Al estilo impuesto por la mediática pareja Menem-Bolocco -hoy disuelta-, Reinaldo respondió a los periodistas que clamaban por retratar ``el beso'' dándole uno en la mejilla. ``No le doy un beso en la boca porque es falta de respeto', dijo.
En el país y el mundo
La noticia del matrimonio entre Adelfa y Reinaldo está dando la vuelta al mundo: la agencia de noticias EFE tituló ``Ella tiene 82 años y él, 24, y se casaron `por amor' '' y en la crónica apunta que ``Reinaldo Waveke y Adelfa Volpe dieron su `sí' rodeados de amigos y familiares y en medio de un revuelo de cámaras y periodistas atraídos por la peculiaridad de su historia. De tacos altos, la novia lucía un vestido azul, con brillos, y un tapado de piel, mientras que el novio, enfundado en un traje oscuro, llevaba anteojos ahumados.
Reinaldo, quien aseguró que siempre le gustaron `las mujeres maduras', dijo que lo suyo con Adelfa `nació en base al respeto y los momentos compartidos. Nunca nos importó la diferencia de edad', afirmó.
En tanto la agencia DyN titula que ``Mujer de 82 años se casó con joven de 24 y se van de luna de miel a Río de Janeiro''. En su crónica DyN señala que ``la mujer, emocionada, dijo que `es un día muy especial. Fui amiga de su mamá y después de que ella falleciera me acerqué a Reinaldo para que se viniera a vivir conmigo. En ese entonces él tenía 15 años, y a partir de la convivencia nos complementamos muy bien, yo me sinceré con él y le propuse que cambiáramos las cosas', relató.
Por su parte la agencia Télam tituló ``Se casa mujer de 82 años con joven de 24'' y puntualiza que ``Waveke dijo estar muy feliz porque se van de luna de miel a Río de Janeiro, gracias a una invitación especial que recibieron de parte de esa ciudad carioca. Ella ya conoce, yo no y aceptamos esta gentil propuesta'', afirmó. Agrega el cable que ``al ser preguntado acerca de qué los unía, el joven resaltó `es el amor y nada más, no hay intereses materiales de por medio' y aclaró que `si quisiera algo material de ella, ya lo tendría', al asegurar que la mujer ya le cedió todos sus bienes a través de una donación.
Finalmente cabe consignar que la información estaba disponible al mediodía en los portales de los diarios La Vanguardia (España); Clarín; El Tribuno (Salta); Los Andes (Mendoza), La Capital (Rosario) y Diario de Cuyo (San Juan), además de las webs Infobae y Misionesonline, entre otros.
Para compartir
No habrá fiesta pero sí luna de miel. La pareja viajará mañana rumbo a Río de Janeiro, donde fueron invitados por el programa Domingo Legal para contar su historia. Dijeron que van ``pasear, disfrutar y descansar''.
Tienen invitaciones de medios españoles, peruanos y de distintos partes del país, pero aún no saben si concurrirán. ``Sólo vamos a ir a España, nos inviten o no, porque queremos recorrer ese país, y volver a hacer una vida tranquila cuando se calme todo acá'', dijo Reinaldo, quien junto a su mujer se mostraron sorprendidos de la prensa que tuvo el caso.