De la Redacción de El Litoral
Hoy a las 18 se inaugurará el centro de empadronamiento de AFA plus en Unión, en tanto que mañana se iniciará el empadronamiento a partir de las 14 y hasta las 20, continuando el sábado a las 10.
Luego de la inauguración del Centro, ubicado en la ex oficina de Marketing y Tatemanía, se habilitará el sistema para dirigentes, empleados del club y periodistas que deseen empadronarse.
Cabe mencionar que el único requisito para empadronarse será presentar el DNI, ya que el costo será gratuito hasta el día 30 de junio.
Cada hincha, menores, socios y abonados incluidos, debe registrarse en el Padrón de Aficionados. Habrá centros de empadronamiento en las sedes de los 20 clubes de Primera División. No es condición excluyente ser hincha del club en cuya sede se realiza el trámite.
En el enrolamiento del aficionado se toman sus datos personales, las minucias de las huellas dactilares y una foto. Se imprime un carné intransferible, que funciona además como tarjeta magnética. La información se guardará en una base de datos única, con medidas de seguridad basadas en estándares y normas internacionales. A esta base tendrán acceso los organismos de seguridad provincial y nacional.
Las entradas en papel dejarán de existir. El aficionado podrá comprar su entrada virtual en cajeros automáticos y otros canales de comercio electrónico. Bastará con el número de documento del aficionado para comenzar la operatoria de compra.
Los datos serán validados contra la base de datos de empadronados. Al momento de la venta se le informará al aficionado la fecha del evento elegido, hora, tribuna, ubicación y el número de puerta por donde deberá ingresar, mediante ticket del cajero que sólo servirá como comprobante de pago.
Cuando el aficionado llega al estadio deberá pasar un pre-control policial, que verificará mediante un dispositivo de lectura de la tarjeta para comprobar que posea entrada y que la puerta por donde intenta ingresar sea la correcta. Asimismo, ordenará el tránsito de personas hacia los molinetes con control biométrico.
Al llegar al molinete, el aficionado deberá colocar su huella digital en el lector y acercar la tarjeta de identificación. Allí se verificará que la persona es quién compró la entrada y se abrirá automáticamente el molinete para permitirle el acceso al estadio.
De lunes a viernes de 14 a 20 y los sábados de 10 a 16 estará abierto el empadronamiento para simpatizantes y socios, sin costo alguno hasta el 30 de junio.