Dos adolescentes de 17 y 19 años murieron ahogados ayer, en dos arroyos del norte de la provincia. El primer caso se registró a 15 km de Margarita, en el departamento Vera, cuando el menor pescaba junto a su padre. El otro hecho ocurrió en horas de la tarde en el Arroyo El Rey, de Reconquista.
El personal de la Comisaría Cuarta de Margarita recibió una denuncia por el paradero de su hijo de 17 años, a quien perdió de vista la mañana del miércoles. Según indica la oficina de prensa de la Unidad Regional XIX, padre e hijo pescaban junto a otras personas en el arroyo El Gateado, a 15 km al oeste del pueblo.
Pasaron varias horas, y como no lo encontraban por ningún lado requirieron la ayuda policial, ya que temían que se hubiera caído al agua.
Una comisión de Agrupación Bomberos Zapadores que llegó hasta el lugar halló más tarde el cadáver del menor, llamado Mariano Dante Guastavino.
El lamentable episodio fue comunicado al Juzgado de Instrucción de Vera para que ordene la realización de la autopsia.
Esa misma tarde, pero en jurisdicción de la ciudad de Reconquista, fue hallado sin vida Ariel González, de 19 años. La víctima era un vecino del barrio Virgen de Guadalupe, de la cabecera del departamento General Obligado.
Según el relato de sus acompañantes, se estaban bañando en el arroyo El Rey, a la altura del campo Sponton, cuando desapareció en un pozo, según relataron los testigos.
La policía de la Comisaría 1ra. fue hasta el lugar para constatar el hecho y dio intervención a la Justicia competente.