El cordobés Angel Cabrera alcanzó hoy la gloria de consagrarse campeón de campeones, al ganar el PGA Grand Slam que se desarrolló en Bermuda en un final vibrante ante el irlandés Padraig Harrington, a quien venció en el tercer hoyo de desempate.
Cabrera, que se llevó el premio mayor de 600 mil dólares, había llegado al último hoyo del recorrido regular con un golpe de desventaja frente al irlandés, pero sorprendió con un águila en el par cinco mientras que Harrigton hizo birdie y fue a desempate, que se definió en el tercer hoyo a favor del hombre de Villa Allende.
Cabrera coronó su mejor año, por lejos, desde que participa en la competencia de más alto nivel entre los circuitos estadounidense y europeo, ya que en 2007 se alzó con su primer Major, el Abierto de Estados Unidos, que le permitió participar de este Grand Slam.
El torneo agrupó a los cuatro ganadores de Majors: Cabrera, ganador del abierto de Estados Unidos, Harrignton, del Open Británico, el estadounidense Zach Johnson, del Masters, y Jim Furyk, número tres del mundo, que reemplazó al fantástico Tiger Woods, ganador del PGA, que desistió de esta competencia.
El torneo, que se desarrollo en el Mid Ocean, de Bermuda, en dos rondas de 18 hoyos cada una, tuvo una jornada final infartante, en el que el gran protagonista fue el cordobés.
Cabrera, actualmente 17 en el ranking mundial, empezó de la peor forma con un triple bogey en hoyo uno de par cuatro y para colmo en el siguiente cometió bogey, con lo cual los dos golpes bajo par con los que había terminado el primer recorrido se transformaron en un +2 en solo dos parciales del la ronda final. Recién en el sexto comenzó la levantada con un birdie que repitió en el 7 y el 10 y en el 11 llegó el primer águila del día.
Retrocedió en el 12 y el 16 pero en los dos últimos, Cabrera revivió y sorprendió a todos. Hizo un birdie en el 17 y llegó al 18 con un golpe más que el irlandés Harrigton, que dos salidas atrás aparecía como el gran candidato a llevarse el trofeo.
Pero en un hoyo final para el infarto, Cabrera hizo su segundo águila en el par cinco, igualando al irlandés con cuatro bajo par, porque éste hizo birdie. Tercero quedó Furyk, con -2 y cuarto Johnson, con -1, ambos fuera de competencia.
Así el cordobés y Harrigton fueron al desempate, donde no se sacaron luz en los dos primeros hoyos (18 par 5 y 17 par 3). Pero de vuelta en el 18, Harrington hizo par y Cabrera lo bajó en un golpe, por lo cual el cordobés se quedó con la gloria.
DyN





