El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, ratificó esta mañana que no hubiera firmado el acuerdo con el Gobierno “porque no queda claro cuánto dinero le va a quedar al productor por cada litro de leche”.
“Que me expliquen cuánto dinero le va a quedar al productor por cada litro de leche. Todavía no lo tenemos en claro. Cuando se firma un compromiso, hay que tener en claro todo. Yo no lo tengo claro. Si al productor chico no le dan 1,25 pesos por cada litro de leche, es inviable”, advirtió.
En declaraciones a radio Mitre, De Angeli sostuvo que “anoche (los productores entrerrianos) querían quedarse en al ruta, porque estaban con bronca, y logré que se haga otra asamblea el lunes”.
El dirigente dijo estar “en total sintonía” con el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, quien “tenía mandato” para suscribir el acuerdo ofrecido por el Gobierno.
“Tengo que respetar que Buzzi tenía el mandato, pero yo no hubiese firmado”, continuó. Para De Angeli, “el método más injusto son las retenciones. El impuesto a las ganancias es coparticipable y le da autonomía a las provincias, pero las retenciones es dinero para la dependencia política”.
Fuente: DyN