La Armada conmemoró este viernes el 26to aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano mediante un acto en el cenotafio ubicado frente al Hospital Naval, en la zona porteña de Parque Centenario, junto a familiares de los 323 soldados fallecidos en el buque y varios sobrevivientes del naufragio.
La ceremonia, en la cual se colocaron tres ofrendas florales bajo el monumento que contiene los nombres de quienes murieron en el barco durante la guerra por las Islas Malvinas, fue presidida por el Director de Armamento del Personal Naval, Fernando Casanova.
El homenaje, organizado por la Sociedad de Amigos del Crucero y que contó con la participación del Círculo de Oficiales de Mar y el Centro de Ex Alumnos de la Escuela Mecánica de la Armada, comenzó a las 15 con la botadura de una réplica del barco -una maqueta telecontrolada de 3,7 metros de largo- en el lago artificial de Parque Centenario, tal como se hizo el año pasado.
Luego continuó con la ceremonia central, frente al Hospital Naval, en la cual estuvieron presentes integrantes de la Armada y público en general.
Las actividades concluyeron a las 18.30 en la Catedral Castrense Stella Maris, donde se ofició una misa en memoria de los caídos, en la que participó el Coro Mixto del Centro Naval.
Télam






