El flamante entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Héctor Arzubialde, aseguró hoy que se encuentra con "toda la fuerza", para levantar a su equipo de la difícil situación que lo coloca en el último lugar de la tabla de los Promedios para el descenso.
"Estoy con toda la fuerza y la tranquilidad de sacar esto adelante", precisó el director técnico tras su segundo entrenamiento al frente del Gimnasia jujeño. Y a continuación hizo un pedido a la hinchada local para que "llene el estadio, para alentar a los jugadores y así, entre todos, dejar todo para que Gimnasia siga en primera".
Arzubialde consideró que será clave "hacerse fuerte de local", al tiempo que advirtió: "El equipo que venga a nuestra cancha, tendrá que poner todo si nos quiere ganar y lograr los tres puntos".
El flamante conductor reemplaza al dimitente Omar Labruna y debutará el viernes ante Independiente desde las 19 (18 del Oeste). Durante la jornada Arzubialde dirigió una práctica formal de fútbol, pero aún no dio pistas de cómo formará el equipo. De todos modos, pero se descuenta que la base será la misma.
Por su parte, Sebastián Rocco y Héctor Silva se entrenaron en forma diferenciada por lesiones y ya quedaron descartados para el partido ante el equipo de Miguel Angel Santoro.
Junto al nuevo entrenador estarán Mario Lobo, como ayudante de campo, y su hermano, Alberto Arzubialde y Juan Fernández, como preparadores físicos.
DYN