Corresponsalía Rosario
Un grupo comando, integrado por cuatro hombres fuertemente armados, intentó robar este lunes a las 6.30 de la mañana el supermercado La Gallega, ubicado en la zona norte de Rosario, en Cándido Carballo y avenida Alberdi. Los ladrones se enfrentaron con la policía y efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales y en el tiroteo un menor de 16 años resultó gravemente herido. El chico falleció a media mañana en el hospital Centenario.
Bajo una tediosa llovizna, a las 6.30 de la mañana, un grupo de asaltantes ingresó al supermercado La Gallega, que se construyó hace más de cinco años en el predio donde funcionaba la planta embotelladora de la cervecería Quilmes. Dentro del supermercado, los asaltantes redujeron a dos empleados, que fueron tomados de rehenes.
Pero cuando los ladrones se disponían a intentar sacar el dinero que se encontraba en una caja fuerte, en una de las oficinas de la administración, aparecieron varios patrulleros y personal de la TOE, que cercaron el lugar para aislar la zona, por donde transita a esa hora gran cantidad de vehículos que se dirigen hacia el centro de la ciudad. Los efectivos policiales fueron alertados por un empleado de una estación de servicio que vio cuando los ladrones ingresaban al supermercado, que a esa hora todavía se encontraba cerrado al público.
Dentro del local, los asaltantes redujeron a dos empleados que recién habían ingresado. Según las fuentes policiales, los ladrones pretendían llevarse el dinero que se halla en la caja fuerte del supermercado. Pero al verse cercados, los ladrones tomaron la plata "chica" y los tickets que se hallaban en la línea de cajas. Luego intentaron emprender la fuga, aunque se trabaron en un intenso tiroteo dentro del supermercado con los efectivos del comando radioeléctrico, seccional 8º y la Tropa de Operaciones Especiales.
Herido
En el intercambio de disparos, que fue muy intenso, según los testigos, resultó herido de gravedad uno de los integrantes de la banda, que debió ser trasladado de urgencia al hospital Centenario.
El ladrón fallecido, quien sería un adolescente de 16 años de apellido Massara, oriundo de San Nicolás e hijo de Amadeo Guillermo Massara, un conocido hampón de 35 años abatido en un hecho en diciembre pasado en un robo frustrado a una droguería de Cullen al 900, murió poco después de las 8 a causa de las heridas recibidas en el hospital del Centenario.
La policía detuvo a un integrante del grupo, mientras que dos asaltantes lograron huir en una motocicleta. Según se informó, la policía busca con un rastrillaje en la zona a los dos ladrones que consiguieron escapar.
Según señaló el segundo Jefe de la TOE, Fernando Scabuzzo, las armas secuestradas son dos pistolas nueve milímetros, similares a las utilizadas por la fuerza policial.