En un comunicado de prensa, el gremio de ATE también respaldó la decisión tomada por los empleados del Ministerio de Trabajo, debido a los incidentes ocurridos en la sede ministerial. A continuación se reproduce el comunicado:
"El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- respaldó lo resuelto por los trabajadores del Ministerio de trabajo de Santa Fe a raíz de los hechos de violencia producidos en el día de ayer en una audiencia de la UOCRA.
La Asamblea resolvió no atender ningún trámite de este sindicato hasta tanto estén dadas las garantías para el normal desempeño de los trabajadores de dicho Ministerio. En el día de ayer, en una audiencia convocada por un conflicto laboral del gremio de la Construcción se produjeron serios incidentes dentro de las dependencias del Ministerio, que si bien no afectaron directamente a empleados del lugar, si provocaron un desorden generalizado y pusieron en riesgo la integridad física de los empleados de este organismo.
Finalmente, ATE solicita a las autoridades del Ministerio de Trabajo que arbitren las medidas necesarias para garantizar su normal funcionamiento", finaliza el comunicado que lleva la firma del secretario adjunto, Marcelo Delfor.