La deuda externa bruta total -pública y privada- aumentó a 145.366 millones de dólares al cierre del tercer trimestre del año, lo que representa un incremento interanual de 11.694 millones de dólares, esto es, un 8,7 por ciento.
La deuda del sector público no financiero y del BCRA fue estimada en 74.886 millones de dólares, mientras que la deuda del sector privado no financiero se calculó en 67.385 millones de dólares. La deuda externa bruta total representa las obligaciones del Estado y de los privados con el exterior, está nominada en dólares y no incluye la deuda interna. En consecuencia, no se computan los títulos emitidos por el Estado que están en manos de organismos descentralizados y nominados en pesos.
En tanto, la cuenta corriente mostró en el tercer trimestre del año un déficit de 736 millones de dólares, un 55 por ciento inferior al que se produjo en el mismo período de 2013 producto de un superávit de 1.989 millones de dólares de la balanza comercial de bienes y servicios, que cambia de tendencia ante un déficit de 2.746 millones de la cuenta rentas.