Enrique Cruz (h)
(Enviado Especial a Buenos Aires)
No se justifica la reacción de Capurro, pero se entiende en el marco de un cotejo en el que Colón perdía 2 a 1, faltaban menos de diez minutos y tenía un lateral a favor en campo rival. Pasó lo que habitualmente ocurre cuando un equipo local gana un partido: desaparecen algunas pelotas y los chicos que se encargan de recogerlas para agilizar el juego se “duermen” naturalmente para evitar que el rival haga la salida con rapidez.
Hace poco, San Martín de San Juan, equipo dirigido por Craviotto, marcó un gol con la “avivada” de un alcanza-pelotas, colocando la misma en la oreja del córner para que un jugador de San Martín lo ejecutase a la carrera para encontrar a la defensa rival distraída y sin tomar las marcas. Craviotto ya lo había hecho en Santa Fe y se cuestiona la validez de ese tipo de maniobras.
Ayer había un lateral para Colón en medio terreno de Lanús. Capurro corrió a sacarle la pelota de las manos a un chico que estaba exactamente frente al banco de Lanús, y alcanzó a manotear balón y humanidad. Pezzota, de inmediato, procedió a expulsarlo. Si lo vio o no lo vio, forma parte de la anécdota. Alguien le señaló al árbitro la acción de Capurro, quien, luego del partido se fue sin formular declaraciones y en forma muy rápida. Según se dice, iba a pedir disculpas, pero lo cierto es que se trata de su segunda expulsión en lo que va del Clausura, con apenas seis fechas disputadas. Sin dudas, un antecedente que condena al buen volante sabalero, quien ayer era uno de los pocos para rescatar a la hora del trato de la pelota.
El chico también fue correctamente expulsado por Pezzota, pero, apenas terminó el partido, el “Turco” Mohamed esquivó a los periodistas de la televisión que quisieron entrevistarlo y se dirigió a increpar al árbitro del encuentro.
“La expulsión fue rara y el árbitro no la puede ver nunca porque está de espaldas”, argumentó el “Turco”, quien, de todas maneras, reconoció el triunfo de Lanús como merecido. “Ellos hicieron méritos para ganar —dijo el DT sabalero—. En el mejor momento nuestro nos metieron dos goles”.
Presencias
Mucha gente conocida en la cancha de Lanús. Por ejemplo, en las plateas se vieron a los chicos de la reserva de Colón, que esta mañana jugaban su encuentro en una de las excelentes canchas auxiliares que tiene Lanús en su amplio predio. Estaba el ex dirigente rojinegro, Alberto Candioti, acompañado por su hijo; al igual que otro importante ex directivo sabalero, Patrico Fleming, siempre presente en todos los encuentros que juega el equipo de sus amores. También estuvieron ayer en la lluviosa tarde-noche del sur de Buenos Aires el “Negro” Gamboa y Luis Medero.