Luego del entrenamiento llevado a cabo ayer, Facundo Sava dialogó con la prensa sobre el buen momento futbolístico del equipo, aunque reconoció que aún falta concretar en la red lo producido ofensivamente:
* “Estamos contentos porque la idea está adquiriéndose, sobre todo en los jugadores nuevos, quienes se ven identificados con la filosofía de juego, eso nos pone bien. Esperemos poder repetir cosas de las que hicimos el otro día y ganar el partido”.
* “Hay muchas maneras de ganar, como por ejemplo en la Eurocopa de 2004, cuando la mayoría de los equipos se quedaba atrás, llegaban una vez y te hacían un gol; cuando yo jugaba en el Celta, ganamos 16 veces 1 a 0, llegando una o dos veces por partido al arco contrario. Pero nuestra idea es tomar la iniciativa, para tener más tiempo la pelota y más posibilidades de gol, creemos que es la mejor manera de ganar los partidos”.
* “A lo que voy con esto es que los equipos que toman la iniciativa, que ponen mucha gente en ataque, que juegan en campo rival y que tienen la pelota más tiempo, tienen más posibilidades de ganar que aquel equipo que juega de contraataque. No quiere decir que jugando de contra no se gane, es una manera distinta de hacerlo, pero nosotros creemos que la mejor manera es ésta”.
* “Creo que cuando un equipo no está convencido de lo que tiene que hacer, es imposible que obtenga resultados. Los entrenadores tenemos que tener la capacidad de que el jugador esté convencido de las ideas son buenas. Acá hay un grupo que está convencido de que lo que se está haciendo puede funcionar. Si siento que el equipo no está preparado para presionar y para lograr la tenencia del balón, que los jugadores no están convencidos de eso, lo charlaré con ellos y lo veremos”.
* “Hasta ahora nunca ha pasado de que los jugadores no se hayan adaptado a este sistema. Quizás no tanto en los resultados, porque en el torneo pasado no ganamos mucho, pero sí se notó en el juego, y la gente también se sintió identificada, algo que me parece importante. Nos sentimos cómodos jugando así, aunque no es fácil, porque lleva un tiempo de trabajo, es un proceso al que hay que sostener. Vamos por el buen camino, falta empezar a ganar partidos seguidos”.