Para las 19 de hoy estaba previsto en la Municipalidad de Santa Fe el encuentro del intendente, Mario Barletta, junto a los presidentes de los dos clubes —Germán Lerche por Colón y Luis Spahn de Unión— para la firma de un Convenio de Colaboración y posterior conferencia de prensa, donde los actores involucrados dejarán en claro la intención de potenciar la “No Violencia” y el desarrollo de ambos clásicos en paz. De la misma manera deberán difundirse claramente y en forma masiva todos los aspectos vinculados a los operativos de seguridad y de sanidad.
Es notable, por lo que se pudo advertir hasta ahora, el compromiso y la coherencia de las dos instituciones, no sólo por mostrarse los dirigentes públicamente juntos en la parte previa, sino por el trabajo en el día a día para que nada quede librado al azar.
“Nos estamos hablando todos los días, es que además hubo una sinergia de la Copa América que sirvió para estrechar el vínculo y saber que si nos juntamos para trabajar, entendiendo que el resultado deportivo es una anécdota, las cosas deben salir bien y vivir una fiesta”, admiten desde ambos campamentos.
Como se recordará, entre otros puntos, los presidentes de los dos clubes firmarán el compromiso —con el aval del intendente, Mario Barletta— de otorgarle a cada hinchada visitante el mismo lugar en ambos clásicos: 2.400 lugares en tribuna y 100 plateas.
Así, además de un prometido asado de camaradería entre ambas directivas, esta firma del Convenio de Colaboración de Lerche y Spahn junto a Barletta se suma a la solidaria recorrida que hicieron los jugadores de los dos planteles en el Hospital de Niños. Por lo visto, las señales son claras: un clásico en paz.