Durante la mañana de hoy, el intendente encabezó una reunión de la que participaron, entre otros, el secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Iparraguirre; el jefe de la Unidad Regional I (URI), Rodolfo Campagnoli, y Carlos Brunet, subjefe de la URI, para analizar posibles políticas a desarrollar, en el marco de la declaración de emergencia que el Ejecutivo Municipal propone realizar para las actividades nocturnas.
Corral informó que “estamos ya avanzando en el trabajo para definir los operativos que harían falta en caso de que esta propuesta -que fue elevada al Concejo y que confiamos que se discutirá en la sesión del jueves- pueda llevarse a la práctica con el suficiente control para que estas medidas que producen cambios -como por ejemplo, generar un horario de ingreso a los boliches, que se propone a las 2 de la mañana, las salidas, etc.-, sea de manera ordenada y vayamos logrando una noche más tranquila para la diversión de nuestros jóvenes y para que puedan disfrutar de la salida del fin de semana sin las malas noticias que tuvimos el pasado fin de semana”.
Consultado sobre el aporte que realizaron las autoridades policiales, manifestó que “ellos tienen mucha experiencia y están ayudándonos a pensar este tipo de operativos. Vamos a poner todo lo que el Estado tenga que poner, pero también reclamamos de los empresarios y de las familias; de los padres y de los propios jóvenes, que nos ayuden y estén atentos a las nuevas normas que pretendemos que vayan ordenando la actividad, especialmente los sábados por la noche”.
Sobre los posibles operativos que llevaría adelante la Policía el fin de semana, continuó diciendo que “nos ayudarían con el tema del tránsito, porque proponemos un horario límite de ingreso y va a haber un momento pico en la puerta de los boliches. Y nos ayudarían a trabajar con los empresarios y con el personal de vigilancia que hemos capacitado en los últimos meses con las nuevas disposiciones, para organizar el ingreso y también al momento de la salida con las patrullas y evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la calle. Esto lo establece una ley nacional, y es una atribución que excede al Municipio, pero que las autoridades policiales nos van a ayudar a reforzar”.