La continuidad de Alfio Basile como entrenador de Racing Club quedó más en duda que nunca, tras la goleada que el equipo sufrió hoy en el clásico de Avellaneda ante Independiente. ‘Las pelotas, sigo‘, fue lo único que dijo Basile al retirarse del vestuario ante la consulta de uno de los tantos periodistas que aguardaba su salida.
Más allá de esa frase que echó poco y nada de luz, en el rostro de Basile se vio reflejado el impacto que significó el 4-1 que le acababa de propinar Independiente en el clásico.
Parecía poco probable que alguien como Basile renunciara en la cancha del eterno rival, pero no habrá que esperar demasiado para que comience a hablarse más firmemente sobre su continuidad, porque en Racing parece haberse acabado el tiempo de espera.
La semana pasada, antes del partido con San Lorenzo, el ‘Coco‘ había dicho que si perdía con el conjunto de Boedo se iría del cargo, pero el empate y el apoyo de los jugadores prolongó su continuidad hasta el clásico de hoy.
En este nuevo ciclo al frente de Racing no sólo no lo están acompañando los resultados (2 victorias, 3 empates y 5 derrotas, con 9 goleas a favor y 14 en contra), sino que el juego del equipo sigue sin aparecer, a pesar de la presencia de jugadores como Giovanni Moreno, Teófilo Gutiérrez y Gabriel Hauche.
Tras el subcampeonato conseguido en el último Apertura, el mismo plantel y la llegada de Basile, dirigentes e hinchas esperaban que el equipo volviera a estar metido en la pelea por el título, pero eso no sucedió y es poco probable que suceda en las nueve fechas que restan para el final del torneo.
DYN