+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Reforma Constitucional
Cónclave

EDICIÓN ONLINE

"El BCRA es la chequera del gobierno"



Viernes 28.9.2012
 20:50

El ex presidente del Banco Central Martín Redrado aseguró que las condiciones internacionales son favorables para América Latina, pero puso en duda de que el gobierno de Cristina Fernández sepa aprovecharlas, debido a sus políticas económicas que no incentivan la producción ni la inversión.

“La economía argentina no le da buenas noticias al gobierno porque no genera posibilidades de re-reelección (de la presidente) y eso será el comienzo del fin del kirchnerismo”, dijo al disertar ayer, como invitado especial, en la 50ª Asamblea General Ordinaria de Adepa, que se desarrolla en la ciudad de Córdoba.

Además de los directivos y representantes de los principales medios del país, asistieron a escuchar la disertación de Redrado varios empresarios e industriales cordobeses.

En la primera parte de su exposición, titulada “Escenarios 2012/2013. Oportunidades y desafíos de la economía argentina”, trazó una reseña de la situación económica internacional, especialmente de los problemas recesivos que, desde el comienzo de la crisis en 2008, atraviesan los Estados Unidos, la mayoría de los países europeos y Japón.

“Los países de la región (por Latinoamérica) están aprovechando ese panorama internacional; nosotros no”, afirmó.

Al cuestionar la política económica de la Casa Rosada, Redrado sostuvo que “por primera vez desde 1996 habrá déficit en las provincias y en la Nación, no tenemos un sistema cambiario competitivo, ni políticas para incentivar la producción y la inversión”.

También mencionó como “uno de los principales problemas” la falta de creación de empleo, para lo cual dijo- sería necesario que la economía argentina, que a finales de año tendrá un alza del orden del 3 por ciento del PBI, crezca por lo menos a un ritmo anual del 4 ó 4,5 por ciento.

“Una economía que no crea empleo es una economía que no sirve para nada”, sentenció.

Luego responsabilizó al gobierno de haber convertido al Banco Central “en la chequera de la Casa Rosada”, razón por la cual a nuestro país “le están faltando dólares, se gastaron los que habíamos sabido acumular”, mientras en el resto del mundo hay sobreabundancia de la moneda estadounidense.

“Hoy los dólares no son de la gente, ni del país, son del gobierno que los utiliza para pagar la deuda pública y privada y las importaciones”, subrayó, por lo cual pronosticó que habrá más restricciones cambiarias.

Por último, dijo que “no hay programa económico sin independencia del Indec, sin índices económicos realizados sobre bases creíbles”.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Anni Albers: la mujer que llevó el tejido al MoMA
Horóscopo de hoy 9 de mayo de 2025
"Haberse Papam; no Habemus Ficha Limpia"
Talleres igualó ante Libertad y quedó al borde de la eliminación
Para Bill Gates, Elon Musk es culpable de la "muerte de los niños más pobres"

Te puede interesar:


  • La Cámara de Diputados de Santa Fe aceptó vetos y nuevos textos a tres leyes sancionadas en noviembre
  • Autoridades judiciales de toda la provincia recorrieron la nueva Cárcel Federal de Coronda
  • Del amigo de San Francisco al autor de Rerum Novarum: el legado detrás del nombre León XIV
  • Cuando la necedad gobierna
  • Una guía para no perderse nada: las actividades culturales del fin de semana
  • Anni Albers: la mujer que llevó el tejido al MoMA
  • Horóscopo de hoy 9 de mayo de 2025
  • "Haberse Papam; no Habemus Ficha Limpia"

Política

Inauguró tres tramos repavimentados Pullaro: "La obra pública genera más igualdad cuando llega a cada una de las localidades de la provincia de Santa Fe"
En el retorno de las sesiones ordinarias La Cámara de Diputados de Santa Fe aceptó vetos y nuevos textos a tres leyes sancionadas en noviembre
Cruces tras la caída del proyecto Milei apuntó contra el PRO por Ficha Limpia: "Fue una operación mediática teñida de amarillo"
Tras el sorpresivo revés en el Senado Ficha Limpia se quedó en el intento y disparó sospechas y acusaciones
Plan de transición Milei ratificó que el peso seguirá vigente para el pago de impuestos

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Concejo de Santa Fe Arte y memoria: impulsan un mural en homenaje a Mario Millán Medina
Primera impresión del arzobispo de Santa Fe Mons. Fenoy: “El nuevo papa León XIV conoce la sensibilidad latinoamericana y eso es muy importante”
Congregación de San Agustín “Siempre rezaba por él y pensé que iba a ser papa”: la relación de un fraile residente en Santa Fe con León XIV
Ciudad de Santa Fe Eximen de dos tributos a los frentistas afectados por el socavón de 9 de Julio y Bv. Pellegrini

Sucesos

Actualmente hay 246 presos Autoridades judiciales de toda la provincia recorrieron la nueva Cárcel Federal de Coronda
Santa Rosa de Calchines Detenido por pasar amenazas de muerte por debajo de la puerta
Resolución judicial Ataque a los cadetes: el juicio no será por jurados y declararán casi 100 testigos
Inseguridad en Santa Fe Ola de robos en barrio Santa Rita: vecinos denuncian abandono y falta de luz
Positivo En Las Toscas: recuperan un auto robado tras una persecución en ruta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de mayo de 2025
Vigentes hasta el 14 de mayo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Alergias alimentarias Contaminación cruzada y etiquetas confusas: un combo peligroso para la salud
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de mayo de 2025
Sorteo del miércoles 7 de mayo De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $185.800.000 en el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar