El Big Ben, el popular reloj que adorna el edificio victoriano del Parlamento británico en Londres, enmudeció a partir de hoy por primera vez en 51 años, ya que sus campanadas dejaron de sonar por trabajos de mantenimiento.
Las 8 (7 GMT) fue la última vez que los turistas y ciudadanos de Londres escucharon, por el momento, el sonido del Big Ben.
Esto ocurrirá tan sólo durante un mes aproximadamente, tiempo en el que se procederá a acondicionar al reloj para la conmemoración de su sesquicentenario en 2009.
Los trabajos comprenden la sustitución del mecanismo de marcación de las horas y, en general, del que controla todo el reloj, para lo que se deberá en primer lugar instalar un sistema provisional que será el que funcionará mientras duren las tareas de mantenimiento.
Para la implantación de este sistema provisional, el reloj dejará incluso de marcar las horas durante parte de esta jornada, una vez que las campanadas hayan ya dejado de sonar.
Estos trabajos de mantenimiento del Big Ben se llevan a cabo cada cinco años, aunque fue en 1956 la última vez que este reloj de 148 años de antigüedad dejó de sonar por completo.
Fuente: EFE