El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, dijo hoy que existe “una destrucción masiva“ del lugar donde explotó hoy un edificio céntrico de la ciudad de Rosario que causó hasta el momento -según últimas cifras oficiales y provisorias-, al menos 8 muertos y unos 63 heridos.
“Pude ver el escenario desde un terreno aledaño al edificio (donde ocurrió la explosión, en Salta y Oroño), y lo que se ve es una destrucción masiva; no podría describirlo con otras palabras, es una deflagración enorme“, comentó el mandatario provincial a la prensa.
Bonfatti dijo que “lo importante ahora es la coordinación“ de todos los rescatistas y en ese sentido anticipó que ahora “está viajando gente del Ejército desde Santo Tomé, expertos en demolición quienes evaluarán el estado del edificio y así poder tomar una decisión“.
Preguntado sobre si existe peligro de derrumbe tras la explosión, el gobernador santafesino dijo que “eso tiene que ser evaluado, hay expertos de la Policía Federal, de la Municipalidad, y de Defensa Civil, que siguen recorriendo las zonas donde hay escombros“.
También anticipó que una división de perros “de Villa Gobernador Gálvez y de la Nación“, trabajan además en el lugar de las ruinas para determinar si hay personas atrapadas bajo los escombros.
Por su parte el ministro de Salud de la provincia, Miguel Cappiello, que también se hizo presente en el lugar de la tragedia junto al gobernador Bonfatti, comentó que “nunca imaginé que podría estar en una situación como esta“.
“Los servicios de salud funcionaron bien, pero no es consuelo para nadie. Es lamentable que haya fallecido gente por este hecho“, dijo el funcionario, mientras las cifras de fallecidos trepaba a las 16 a los 8 muertos y 63 heridos.
Tras señalar que se siente “muy triste“ por lo ocurrido, Capiello dijo que “se ha centralizado la información, acá funcionó lo público y lo privado en conjunto, inclusive, la directora del PAMI local, me ofreció las ambulancias‘.
‘Todo el sistema estuvo a la altura de las circunstancias, pero hay víctimas, y esta situación nos ha puesto muy triste a todos los rosarinos“, reiteró.
Télam