La senadora santacruceña Judit Forstmann se encuentra desaparecida desde esta madrugada cuando el vehículo que la transportaba junto a su marido cayó al río Barrancoso, a unos 120 kilómetros de la localidad de Gobernador Gregores.
La senadora es intensamente buscada por equipos de rescate de Defensa Civil y la policía santacruceña.
Su esposo, a salvo
Forstmann estaba acompañada por su esposo, Emilio Papusec y el guía de pesca Alberto Amescua cuando transitaban en una camioneta 4x4 por el paraje Vega del Osco, en la zona del lago Strobel.
De acuerdo a las primeras informaciones se supo que ‘mientras cruzaban por una huella el río Barrancoso a bordo de una camioneta, y ante el aumento del caudal del río Barrancoso en los últimos días el vehículo dio dos vueltas y cayó al río‘.
El lugar donde ocurrió el accidente es de díficil acceso y se supo que el esposo de la senadora y el guía de pesca ‘pudieron salir del rodado en tanto que la puerta de la camioneta del lado en que iba la senadora se abrió provocando que ella cayera a las heladas aguas del río‘, añadieron las fuentes.
El gobierno participa
El esposo de Forstmann fue acompañado por los demás guías de pesca y guardaparques -que iban en una segunda camioneta- hasta la Estancia Laguna Verde.
Anoche, el gobierno provincial coordinó todas las tareas de rescate.
Equipos de Defensa Civil, policía y bomberos están realizando la búsqueda de la senadora santacruceña pero indicaron que ‘el lugar donde ocurrió el accidente es de difícil acceso‘.
Para esta mañana se esperaba avanzar en la búsqueda y los trabajos se centrarán en el río Barrancoso hasta su desembocadura en el lago Strobel.






