El diputado nacional Oscar Martínez apuntó directamente por el caso Tognoli al ex gobernador y líder del FAP Hermes Binner. “Tiene que dar explicaciones a este escándalo, que es el más resonante de la historia de nuestro país”, aseguró.
“Tognoli condujo la sección de drogas en la gestión de (Hermes) Binner y fue éste ex gobernador el que lo eligió para que ocupe ese cargo. Lo eligió por sus condiciones personales y seguramente Binner mismo se lo recomendó a Antonio Bonfatti para que condujera la policía de la provincia a partir de su asunción. Sería bueno que se expresara y cuente qué fue lo que motivó tal designación pero que también, que dé su opinión respecto del ex jefe depuesto” continuó el líder de 100% Santafesino.
“Este es un hecho de gravedad institucional mayúsculo, que demuestra que si el socialismo no es cómplice, al menos es brutalmente inepto a la hora de dar respuestas al tema que más preocupa y aqueja a la sociedad santafesina. El ministro (de Seguridad) Raúl Lamberto debe renunciar, porque demostró no estar en condiciones de solucionar las demandas de la ciudadanía” remarcó.
Martínez continuó “tampoco dejan de sorprendernos las declaraciones del Ministro (de Gobierno y Reforma de Estado) Rubén Galassi, queriendo endilgar responsabilidades políticas al medio de comunicación que dio a conocer tan grave situación, asemejando Santa Fe a la Catamarca de María Soledad Morales, donde el problema parecía que no era el brutal crimen sino la repercusión mediática que lo desnudó”. Para el diputado, Bonfatti debería explicar “los motivos por los que se designó a quien fuera el jefe de drogas en la gestión de Binner para conducir la policía de la provincia. En segundo término, también debería contar porqué se fue el ex ministro Leandro Corti, a quien la Legislatura debería llamar para que dé explicaciones, porque incluso a esta altura nadie cree que se haya ido por un partido de fútbol”. El legislador nacional finalizó “es una gran torpeza creer que semejante escándalo institucional pueda resolverse con el alejamiento de Hugo Tognoli del cargo y poniendo a quien fuera su subjefe al frente de la fuerza. Esta situación requiere reformas estructurales profundas”.