Esas fueron las primeras palabras del jefe de la Unidad Regional I de policía en diálogo con LT 10 al ser consultado sobre si los incendios de vehículos que se dieron en esta última semana en las calles del barrio Roma fueron o no intencionales.
Rodolfo Campagnolli aseguró que están esperando pericias de especialistas que determinarán si los siniestros guardan algún tipo de relación entre sí, pero advirtió que “aventurar una conclusión sería una desprolijidad de parte mía”.
Para el funcionario “hay una sucesión de hechos que son particulares y que a nosotros nos interesa saber con el trabajo de los bomberos y los peritos y por cómo está orientada la investigación. En primera instancia hay algunos que son accidentales, otros que queda la duda y eso es en lo que estamos trabajando”.
Campagnolli remarcó que no todos los casos fueron iguales, porque algunos de los automóviles incendiados estaban en desuso, otros estaban a la espera de un auxilio, otros estaban estacionados, algunos sufrieron daños totales y otros parciales.
Hizo especial hincapié en las investigaciones en curso que buscan determinar si se trata de quemas intencionales o no. “Yo no me animaría a asegurar nada ni descarto nada, los bomberos están haciendo pericias especiales” dijo y finalmente agregó: “En el sector se está trabajando con lo que se va aportando y la inquietud de los vecinos. Es nuestra obligación no descartar nada”.