El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, dijo que el flamante funcionario ``tiene una formación académica sólida y una trayectoria profesional importante, con experiencia internacional y herramientas teóricas y conceptuales que le permiten comprender la complejidad de la realidad económica que deberá afrontar la Argentina en los próximos años.
“Esperemos que bajo su gestión podamos aprovechar la oportunidad histórica que se presenta para nuestro país de la mano del sector agropecuario'', remarcó.
Lousteau también recibió un ``primer voto de confianza'' de parte de los integrantes del ruralismo confederado, cuyos representantes pampeanos se preparan para encarar un plan de lucha, desde mañana, para extenderlo al ámbito nacional, en rechazo por el aumento en las retenciones.
Desde la vicepresidencia de la entidad, Néstor Roulet mantiene ``fuertes cuestionamientos'' acerca de la ``falta de políticas'' para la producción agropecuaria nacional. ``Abogamos para que el tema comience a encarrilarse, aunque tampoco esperamos milagros ni soluciones de corto plazo, tras el fuerte deterioro que se produjo en las principales producciones'' del sector, indicaron desde Confederaciones Rurales Argentinas.
Productores bonaerenses consideraron que Lousteau ``condujo bien las riendas del (Banco) Provincia, en especial a la hora de diseñar políticas crediticias que permitieron, entre otras cosas, acercar tecnología de punta al campo regional''.
Entre tanto, desde el Mercado de Liniers, operadores nucleados en el Centro de Consignatarios de Productos del País, que preside Jorge Aguirre Urreta, abogaron para que el desembarco del flamante ministro ``termine con la inocultable intervención de la Secretaría de Comercio Interior en el comercio de ganados y carnes''.
Por último, los agraristas de la FAA que preside Eduardo Buzzi manifestaron que quieren ``confiar'' en que ``se termine con la discriminación sectorial'', habida cuenta de las ``fuertes señales negativas que recibieron los pequeños y medianos productores durante las anteriores gestiones de ministros de Economía''.
Lousteau también recibió el aval de cooperativistas con representación nacional, ya que durante su gestión en el Banco Provincia ``impulsó la reactivación en sectores de la producción agropecuaria'', indicaron desde Coninagro, que preside Fernando Gioino.