Julio Fornari es vecino de la ciudad de Gálvez e integra la lista de candidatos a ocupar una banca en el concejo local por el PRO. Fornari, que es propietario de una armería, fue entrevistado por un canal de cable luego de que su negocio fuera asaltado por delincuentes. “Nos robaron... rompieron vidrios y se llevaron dos rifles de buena calidad y algunas otras cosas. Afortunadamente, la policía intervino rápido y los ladrones arrojaron las armas atrás de la municipalidad. Después el móvil no los pudo seguir, porque la calle está cortada”, dijo el comerciante en el inicio de la entrevista.
Fornari habló con tranquilidad, pero luego dejó perplejo al periodista y encendió la mecha de una polémica que hasta el día de hoy flota en toda la ciudad. “Se fueron para el barrio ese que tenemos, gracias a las autoridades municipales que permiten esa montonera de ratas que tenemos ahí atrás”, disparó.
“Creo que la única solución que hay -añadió- es juntarnos 80, 90 o 100 personas del pueblo e ir y prenderles fuego. Quemarlos. Es la única forma que ya no crezca. Si no, sigue creciendo y acá nadie hace nada... Si la intendencia, la municipalidad, no se quién carajo, no hace nada... esta gente va a seguir creciendo... y estos son como las ratas, tienen cría todos los días”.
“Si el pueblo no se une... Yo voy al frente, ¿hay que prenderles fuego?, vamos y le prendemos fuego. es la única forma de competir con ese tipo de gente”, concluyó.