El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que el vicepresidente Amado Boudou "está a disposición de la Justicia, como siempre", al ser consultado sobre la decisión del juez federal Ariel Lijo de citar a indagatoria al funcionario por la causa Ciccone.
"El vicepresidente siempre ha manifestado su voluntad de cumplir con instancias judiciales ante cualquier convocatoria de un juez de la República. Por lo tanto, está a disposición de la Justicia, como siempre", afirmó escuetamente el jefe de ministros, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Boudou fue citado a prestar declaración indagatoria en la causa que investiga el caso Ciccone, en el marco del presunto interés para salvar de la quiebra a la imprenta, cuando era ministro de Economía, en lo que serían negociaciones incompatibles con su función.
El vicepresidente es investigado por presuntamente haber contribuido a dejar en manos de supuestos allegados suyos la gestión de la empresa. Las sospechas apuntan a que Boudou, junto a José María Núñez Carmona, habrían adquirido la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica, mientras era ministro de Economía, a través de la sociedad The Old Fund y de Alejandro Vandenbroele, con el fin último de contratar con el Estado Nacional la impresión de billetes y documentación oficial. (DyN)