Para el suroeste de la ciudad, hay dos obras hídricas indispensables: la casabomba 0, en barrio Centenario, y la ampliación de la alcantarilla 1 en barrio Chalet, que ya tiene un avance del 40 % y estiman terminar antes de fin de año.
Por estos días los trabajos -a cargo de la empresa Pilatti SA.- se realizan en inmediaciones de la Circunvalación Oeste. En el lado norte trabaja una retroexcavadora con oruga, que excava una alcantarilla de cuatro metros de profundidad y de 17 metros de largo por 24 de ancho, con cinco luces (o vanos) por donde pasará el agua proveniente del barrio Chalet. Del otro lado de la avenida, se hará una alcantarilla idéntica.
Además se está construyendo un canal de vinculación de 300 metros que, al cabo de la finalización de la alcantarilla de lado sur de la Circunvalación, desembocará en el existente que llega hasta la casabomba 1 y luego de allí, el agua se derivará hasta el río Salado.
En tanto, la semana pasada se firmó el contrato con Ponce Construcciones para realizar la casabomba 0 en barrio Centenario. La empresa tiene 30 días para armar el obrador e iniciar los trabajos. Además de mejorar el escurrimiento en ese barrio y acortar los tiempos de desagüe, se verá beneficiado Chalet porque dejará de recibir el agua de Centenario que descargará directamente en el Riacho Santa Fe sin atravesar la avenida Circunvalación.