De la Redacción de El Litoral
La Justicia local podría expedirse esta semana sobre la situación procesal y prisión preventiva que viene sufriendo el ex director provincial de Control y Asistencia Post Penitenciaria, Martín Alejandro Romano.
El otrora funcionario provincial está preso desde el viernes 1º de febrero, acusado de un robo cometido en la panadería Polo Norte, de 9 de Julio y Santiago del Estero.
Al igual que en el reciente caso de un empleado de Tribunales (ver nota), Romano fue atrapado en compañía de un cómplice y en su poder se secuestró un arma de fuego.
La causa se encuentra radicada en el Juzgado de Instrucción Sexta de Sergio Carraro, quien indagó a ambos por “robo calificado por el uso de arma de fuego” y con posterioridad le amplió declaración indagatoria a Romano por los presuntos “incumplimientos de los deberes de funcionario público”.
El juez Carraro ordenó allanar un departamento de 9 de Julio al 3400, donde vivía Romano, y luego hizo lo propio con su despacho en calle 4 de Enero al 3600.
El 1º de febrero, Martín Romano (31) y Gabriel Adrián Galván (38) fueron apresados a bordo de una Renault Sandero Stepway negra, en las calles del barrio Mariano Comas, a muy pocas cuadras de su oficina.
A mediados de febrero, el magistrado actuante ordenó el traslado de los acusados a la cárcel de Las Flores y en estos días podría resolverse su situación procesal. Esta semana, la Fiscalía solicitó prisión preventiva para Romano, adelantaron desde Tribunales.