El abogado defensor del único detenido por el crimen del comerciante Mario Laracca manifestó hoy que su cliente podría quedar libre en las próximas horas, dado que tras ser indagado el lunes pasado, ninguno de los dos testigos del caso pudo identificarlo en una rueda de reconocimiento.
El Dr. Claudio Torres del Sel aseguró a El Litoral que “los reconocimientos fueron negativos”, ya que “los dos -el carnicero y el empleado-, manifestaron que entre las personas que conformaban la rueda no estaba el autor del homicidio”. Además, precisó que “el jueves pasado (su cliente) se había presentado voluntariamente ante el juzgado, cuando se enteró de un llamado anónimo” en el que se lo incriminaba. “Le tomaron declaración testimonial ese día y lo dejaron ir”, pero “el viernes lo manda a detener el juez” de Instrucción, Darío Sánchez.
En la indagatoria que prestó el pasado lunes el imputado, “negó su participación” en el crimen de Mario Laracca. El comerciante de barrio Barranquitas fue asesinado en el Día del Padre, el domingo 17 de junio de 2007, frente a la carnicería de López y Planes y Fray Cayetano Rodríguez.
Desde entonces el crimen permanece impune. En esta ocasión el personal de la Seccional 3ª detuvo al muchacho de 24 años, que sería un conocido vecino de la zona, vinculado con el mundo del delito y con alguna protección, según se denunció a través de una llamada anónima, a la Dirección de Asuntos Internos.