El equipo anglo-malayo Caterham resultó hoy el primero en presentar su nuevo auto con el que participará en la temporada 2012 de la Fórmula 1, con sus pilotos el finlandés Heikki Hovalainen y el italiano Jarno Trulli.
La primera aparición pública se hizo a través de la revista F1 Racing, en donde el Director Técnico del team, Mike Gascoyne, dio a conocer la figura y los detalles del CT01, tal la denominación que llevarán las unidades del ex-equipo Lotus.
El monoplaza será impulsado por motores Renault, que a su vez este año le suministrará el sistema Kers (que posibilitará el adelantamiento en algunas zonas de los circuitos), y promete ser más agresivo en la aerodinámica, en especial en su eje trasero, mucho más compacto y con unos pontones más cortos.
El equipo Caterham había sido el primero en pasar el ‘crash test‘ de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por lo que el chasis fue aprobado durante el pasado mes de diciembre, y las máquinas estarán girando el 7 de febrero en el autódromo español de Jeréz de la Frontera.
Télam