Durante la Semana Santa del 2013 se produjo otro episodio grave, que le costó la vida a una mujer, también a causa de quemaduras infligidas en el hogar. Se trata de María del Carmen García, quien dejó de existir el 7 de abril de 2013, cuando tenía 27 años de edad.
Por ese crimen resultó detenido su concubino, Daniel Osvaldo Leonard. Dos meses después, el 29 de mayo de 2013, el hombre de 47 años resultó procesado por el juez de Instrucción Tercera, Octavio Silva, como autor probable del delito de “homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por la violencia de género (feminicidio)”. Actualmente la causa “está en etapa para juicio” y Leonard se encuentra en la cárcel de Coronda, informaron fuentes tribunalicias.
Aunque aún no se ha oficializado, las partes habrían alcanzado un acuerdo bajo la forma de procedimiento abreviado, en el que Leonard aceptaría una condena que ronda los 19 años de cárcel.
El ofrecimiento formulado por el fiscal Nº 1, Carlos Rolando, contaría con la anuencia de la defensa del imputado, el Dr. Néstor Pereyra; pero también con el consentimiento de la parte querellante, que representa a la madre de la víctima.
De concretarse el juicio abreviado, el trámite final quedará a cargo del juez de Sentencia Norberto Nisnevich.
El hecho ocurrió la noche del sábado 30 de marzo en una vivienda de la calle Córdoba al 4100, del barrio Barranquitas. Según se pudo establecer todo habría comenzado por una pelea familiar, que terminó de la peor manera cuando el hombre atacó con alcohol a su concubina, quien falleció una semana más tarde en el hospital Cullen.