DyN
Un cerrajero declaró hoy que la puerta de servicio del departamento del edificio Le Parc del barrio Puerto Madero en que fue encontrado muerto el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, no estaba cerrada con llave y que la abrió fácilmente.
‘La puerta de servicio estaba con la llave puesta (del lado de adentro) y tenía sólo el pestillo‘, explicó el técnico que se identificó sólo por su nombre, Walter. Y detalló que ‘el pestillo se abre con un alambrecito, le pedí la llave a la madre, hice el movimiento, giró la manija y la abrí‘.
El cerrajero indicó, en declaraciones a los periodistas en las puertas de la Fiscalía de Viviana Fein, que si el acceso ‘hubiera estado‘ con la llave echada entonces él, señaló, ‘hubiera tenido que agujerear la puerta‘.
‘Tardé un segundo, me llevó más tiempo guardar las cosas, habré estado diez minutos en total‘, sostuvo el técnico y confió que en ningún momento ingresó al piso sino que siempre permaneció en el palier acompañado de ‘un bombero‘.
También recordó que la madre de Nisman le ‘abonó‘ y luego ‘cerró la puerta‘ luego de lo cual, sostuvo: ‘Me quede unos minutos juntado las herramientas y me fui‘.