La concejala socialista Marta Fassino pidió en la sesión de ayer, la convocatoria del subsecretario de Control y Abastecimiento de la Municipalidad, Norberto Berlanga. En esa reunión, que podría realizarse el próximo lunes, en la Presidencia del cuerpo, los concejales de la oposición indagarán sobre el manejo de los controles en materia publicitaria, específicamente vinculada con la campaña política en marcha.
La reunión busca aclarar una confusa situación sobre la que los concejales del radicalismo, Carlos Pereira y Julio Schneider, vienen advirtiendo desde hace semanas.
Primero presentaron un pedido de informes ``sobre la posible participación en la campaña sucia que se está llevando adelante en la ciudad contra el candidato a la intendencia del Frente Progresista Cívico y Social, Mario Barletta''. En esa oportunidad denunciaron el uso de una ``camioneta oficial en la tarea de destruir propaganda de la oposición política ubicada en la vía pública en los espacios de cartelería de obra que fueron debidamente contratados''.
Ayer ``se produjo un incidente en la avenida 27 de Febrero, que terminó con la detención de una persona -contratada por el municipio-, que fue sorprendida por la policía rompiendo los afiches del candidato a intendente'', relataron los concejales.