Tras los disturbios de los últimos días en el norte de Londres, el COI aseguró que tiene "confianza absoluta" en los Juegos Olímpicos que albergará dentro de menos de un año la capital británica.
“La seguridad es nuestra máxima prioridad, pero no es nuestra responsabilidad directa. De eso se ocupan las autoridades en Londres, en las que tenemos confianza absoluta", dijo a dpa el portavoz del COI (Comité Olímpico Internacional), Mark Adams.
Representantes del Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG) y altos responsables del COI se reunirán hoy en la ciudad sede de los próximos Juegos. Gilbert Felli, director de los Juegos Olímpicos en el COI, y Denis Oswald, jefe de la comisión coordinadora de los Juegos de Londres 2012, analizarán en esa reunión el tema de la seguridad.
El Comité Olímpico Británico (BOA) también está buscando calmar los ánimos.
"No hay dudas de que no queremos ver imágenes como estas a un año de los Juegos, pero tenemos una gran confianza en el plan de seguridad diseñado y que se aplicará durante los Juegos", dijo Darryl Seibel, portavoz del BOA, que pidió no caer en el pánico.
"Estos incidentes son desafortunados, perturbadores e inaceptables, pero no tendrán influencia en los preparativos para los Juegos".
Londres vivió el lunes su tercera noche de disturbios desde que el sábado se desatara la violencia durante la protesta por la muerte de un joven de 29 años por disparos de la policía en el barrio de Tottenham. Desde entonces fueron arrestadas 450 personas y la violencia se extendió a once barrios de la capital y a otras ciudades como Birmingham, Liverpool y Bristol.
La situación llevó a suspender el partido amistoso de fútbol que debían jugar mañana las selecciones de Inglaterra y Holanda.
Fuente: DPA