Los legisladores locales aprobaron este jueves un Proyecto de Ordenanza elaborado por Ignacio Martínez Kerz. Las piezas serán diseñadas por artistas locales y se colocarían en un sector de la Costanera Oeste.
Se trata de designar un sector de la Costanera Oeste de la ciudad en donde se coloquen baldosas, las cuales fueron diseñadas por artistas locales, en ocasión de conmemorarse el próximo 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Martínez Kerz contó que el lema elegido para este año por Naciones Unidas es “Únete para poner fin a la violencia contras las mujeres” y agregó que “queremos adherir y sumar un granito de arena para visibilizar esta problemática, en pos de promover acciones tendientes a evitar que sigan ocurriendo hechos de femicidio en Santa Fe. Es por eso que diversos artistas en nuestra ciudad realizaron baldosas conmemorativas a fin de ser colocadas en espacios públicos con el objetivo de afianzar el compromiso de todos los sectores de la sociedad para luchar contra este flagelo”.
“De forma libre, ellos plasmaron con su arte el objetivo fundamental de esta propuesta, que es mantener viva la memoria de mujeres anónimas que perdieron la vida como consecuencia de la forma más extrema de violencia de género”, concluyó el Concejal Justicialista.