Antes, durante y después del partido, transeúntes ocasionales y empleados de distintos comercios de la zona fueron asaltados por grupos que merodearon todo este sector de la ciudad. Una panadería fue asaltada, una quiniela apedreada y un adolescente herido con un elemento punzante al resistirse ante los delincuentes. A estos hechos graves, se les suman los arrebatos de celulares, billeteras, camisetas y la paliza que recibió un hincha al tratar de defender a otro de un robo.
Los testigos que presenciaron los hechos de violencia relataron que los delincuentes, cuyas edades oscilaban entre los 11 y los 20 años, actuaban en "patotas'' de entre 6 y 11 integrantes.
Frente a estas denuncias, Bertone inició una causa de oficio en la que ya está citado el presidente de Colón, Germán Lerche. Además, se solicitó a la seccional sub primera de Policía un informe sobre estos casos.
Pero esto no es todo. La fiscal convoca públicamente a las víctimas o testigos de aquellos incidentes o delitos, para que se presenten en Tribunales a relatar lo ocurrido. Éstos pueden hacerlo de lunes a viernes, entre las 7.15 y las 12.45. Otra alternativa es llamar a los teléfonos 156-130021 ó 457-2700 (int. 2810) o comunicarse a través del e-mail [email protected]
De la Redacción de El Litoral