El Litoral
Por primera vez en la historia, los partidos organizados por la Conmebol y la Concacaf contarán con esta herramienta.
El Litoral
En un hecho histórico para el fútbol internacional, la Copa América Centenario tendrá en todos los estadios de Estados Unidos la tecnología “ojo de halcón”. La herramienta, utilizada en otros deportes como el rugby y el tenis, servirá de apoyo para saber si una pelota ingresa o no al arco.
Según indica el sitio deportivo Marca, el sistema que funciona a base de cámaras de televisión, será instalado en los 10 estadios antes del inicio del certamen, que se llevará a cabo entre el 3 y el 26 de junio.
“Los organizadores destacaron que el dispositivo elegido es el más confiable para comprobar si un balón ingresó en la portería y que es el mismo que se utilizó en el Mundial femenino de 2015, además del que están usando algunas de las principales Ligas europeas”, informa el medio español.
Vale destacar que el sistema Hawk-Eye utiliza siete cámaras en cada arco y un programa que sigue el movimiento de la pelota dentro el área de gol y que necesita menos de un segundo para comprobar si un balón ha ingresado en la portería.