Desde 1997 hasta la actualidad, Diego Maradona sufrió numerosas crisis de salud. El detalle es el siguiente:
Abril de 1997: lo internan en Santiago de Chile tras sentirse mal luego de participar en un programa de televisión.
Enero de 2000: en Punta del Este le diagnostican hipertensión arterial y hallan rastros de cocaína en su cuerpo.
Entre 2001 y 2004: realiza un tratamiento en Cuba por su adicción a las drogas, aunque de manera intermitente.
Abril de 2004: sufre una crisis cardiorrespiratoria y un cuadro de hipertensión que lo dejan al borde de la muerte. Recibe asistencia respiratoria y su pronóstico es reservado. Tras doce días de internación en una sala de terapia intensiva de la Clínica Suizo Argentina, deja sorpresivamente el sanatorio sin recibir el alta médica.
Mayo de 2004: tras sufrir una recaída, ingresa a una clínica neuropsiquiátrica para un severo tratamiento por su adicción a las drogas. Un juez de familia monitorea su tratamiento.
Setiembre de 2004: luego de una nueva internación de urgencia por un aumento de la presión arterial, un juez de familia lo autoriza a viajar a La Habana para seguir su cura en el centro CenSam bajo estrictas y rigurosas condiciones.
Marzo de 2005: Con 121 kilos de peso, se somete en Colombia a un by-pass gástrico para reducir el tamaño de su estómago, que le permitirá bajar unos 50 kilos en pocos meses.
Agosto de 2005: Con su silueta recuperada y una notoria mejora en su salud, resurge como animador televisivo en el programa "La Noche del Diez", en el que entrevistó al ex futbolista brasileño Pelé y al líder cubano Fidel Castro, entre numerosas personalidades, durante los tres meses que duró la emisión semanal.
28 de marzo de 2007: lo internan en el Sanatorio G³emes en una sala de cuidados comunes tras sufrir una descompensación. Su vida no corre peligro. Se descarta consumo de drogas peligrosas. Sufre hepatitis tóxica por excesos de alcohol, alimentos y tabaco. Se lo seda para evitar síndrome de abstinencia de alcohol. Se descarta pancreatitis.
11 de abril: superados los cuadros de abstinencia y hepatitis tóxica, Maradona se va del G³emes luego de 13 días de hospitalización, aunque su médico personal, Alfredo Cahe, dice que la decisión es apresurada. Continuará una internación domiciliaria por al menos dos semanas, por decisión del propio Maradona aunque con acuerdo médico y la firma de la familia. Afirma que el domingo irá a la Bombonera a ver Boca-River. Su médico dice que sigue "vigente" el proyecto de llevarlo a Suiza para seguir con su rehabilitación.
12 de abril: Cahe dice que Maradona deberá tratarse "toda la vida" por su personalidad compulsiva y adictiva. El ex futbolista sigue con "internación domiciliaria estricta".
13 de abril: sufre un fuerte dolor abdominal y es hospitalizado de nuevo, pero está fuera de peligro. Sospechan que puede ser cuadro en el páncreas o úlcera duodenal pero primeros análisis descartan pancreatitis. Es internado en la madrugada en el Hospital comunal Madre Teresa de Calcuta, en Ezeiza, cerca de la quinta de su novia donde se hospedaba, y luego es trasladado a la clínica privada Los Arcos en el barrio de Palermo.
DyN