Sciara opinó sobre la decisión del Senado provincial de elevar al tope la posibilidad de que la provincia tome endeudamiento. El Ejecutivo había pedido autorización para tomar crédito por 900 millones para destinarlos a la construcción de acueductos y cárceles. Pero la mayoría justicialista en la Cámara Alta decidió autorizar el máximo posible de endeudamiento -2.200 millones de pesos- y asignarle destino específico con obras para sus departamentos.
El ministro dijo que “son atribuciones del Poder Legislativo. El Senado -acotó- entendió que era el momento para autorizar la totalidad del monto. Nosotros mandamos 900 millones para las obras que nos parecían. Ellos agregaron un listado bastante largo de obras, pero en verdad nos autorizan a iniciar un proceso de endeudamiento... Esto es una especie de manifestación de interés, pero después tenemos que volver a ir a pedir autorización para las fuentes y condiciones de endeudamiento y para los proyectos que vamos a financiar”.
Sciara reclamó prudencia. “Hay que ser muy cuidadosos y vale la pena alertarlo: es muy importante que nos consientan y le entreguen al Poder Ejecutivo la posibilidad de que se endeude, pero esto no significa que el dinero se hace de la noche a la mañana. Éste es el inicio de un proceso que requiere la búsqueda de la fuente de financiamiento y después tiene que ser aprobado otra vez por la Legislatura”, insistió.
Según dijo, “hemos estado ya mirando fuentes de financiamiento alternativas, es decir que tenemos algún trabajo adelantado. Y oportunamente veremos cómo se va desarrollando este tipo de compromisos que vamos adquiriendo con los agentes financieros, con las distintas fuentes de financiamiento, con los fondos de los Países Árabes que realmente tienen recursos disponibles. En buena hora que tengamos la autorización para endeudarnos; después veremos cómo los vamos ejecutando”, concluyó.