Diego Maradona cree que miembros del gobierno nacional lanzaron los rumores sobre su muerte hace dos semanas para tapar otros asuntos complicados para su administración y afirmó que busca a los responsables de la difusión de esa versión.
"Me han matado muchas veces. No sé quien pudo haber dado esa noticia, porque no estuve en ningún momento para morirme. Lo juro por mis dos hijitas que es lo que más quiero", afirmó Maradona anoche.
"Me dijeron que el rumor lo difundieron en radio Nacional (del Estado), después me dijeron que lo hizo el gobierno para zafar (eludir una delicada situación). ¿Para zafar de qué?, si yo no le hago nada a (Néstor) Kirchner", comentó.
El ex futbolista indicó que siente "respeto" por Kirchner y su ministro del Interior, Aníbal Fernández, con quienes tiene "un buen trato", pero aseguró que por los demás miembros de su administración no pone "las manos en el fuego".
"Si se quieren salvar conmigo no van a poder. Yo estoy vivo y quiero seguir viviendo", dijo Maradona en el programa "Show Match", a cuyos estudios acudió antes de cumplir 24 horas del alta que le dieron los médicos de la clínica psiquiátrica Avril.
"Estoy buscando a los responsables" de esa versión "hasta el fin", advirtió el ex jugador. "No se puede dar así a una persona por muerta", añadió, al tiempo que comentó que ha reclamado a varios medios de difusión, a través de sus abogados, que indiquen cuáles han sido sus fuentes.
Maradona estuvo internado en dos sanatorios médicos privados, un hospital y una clínica psiquiátrica desde el pasado 28 de marzo por una hepatitis tóxica aguda provocada por el alcoholismo y para superar el síndrome de abstinencia. En éste último centro asistencial fue dado de alta el domingo por la noche y desde entonces está alojado en una finca de su novia, Verónica Ojeda, situada en las afueras de Capital Federal.