El ministro del Interior, Florencio Randazzo, le comunicó hoy a la Mesa de Enlace que "es normal no dar quórum" como práctica parlamentaria, al responder al pedido de los ruralistas para que se trate la rebaja de retenciones que impulsa la oposición en el Congreso.
Así lo informó hoy el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, durante una conferencia de prensa ofrecida esta tarde luego de la reunión con Randazzo y la ministra de la Producción, Débora Giorgi.
Para el martes próximo, sectores de la oposición como la Coalición Cívica, la UCR, y del peronismo disidente reclaman el tratamiento en sesión especial de la rebaja de los derechos de exportación. "La respuesta del ministro fue que es normal en la práctica parlamentaria no dar quórum. Le respondí que el gobierno critica cuando la oposición no da quórum", señaló Llambías.
No obstante, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, agradeció a los sectores de la oposición por impulsar el tratamiento de las retenciones pero advirtió que "hay que se cuidadosos". "Es un tema muy delicado. De qué proyecto estamos hablando", cuestionó Buzzi.
DYN