DyN
Gerardo Martino, confirmado hoy como sucesor de Alejandro Sabella al frente del seleccionado argentino, debutará en el cargo el 3 de septiembre ante Alemania en Düsseldorf, en el que será el comienzo de un extenso y complejo camino que concluirá en Rusia 2018 si el conjunto albiceleste logra clasificarse en las Eliminatorias Sudamericanas.
Después de reeditar la final del Mundial de Brasil 2014 en tierras germanas, Martino afrontará sus siguientes dos compromisos con Argentina el 11 de octubre ante Brasil, en Beijing, China, en el marco del Superclásico de las Américas, y tres días más tarde como visitante de Hong Kong.
Además, Argentina afrontará otros dos amistosos antes de fin de año en Estados Unidos, en noviembre.
En 2015 le llegará su estreno en partidos oficiales con la realización de la Copa América de Chile, del 11 de junio al 4 de julio, y posteriormente el comienzo de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
En 2016, además de proseguir las Eliminatorias, Argentina participará en una realización especial de la Copa América, que con motivo del centenario de esa competencia, se desarrollará en Estados Unidos.
En 2017, un año antes del Mundial de Rusia, el representativo albiceleste podría jugar la Copa de las Confederaciones. Lo hará si consigue el título en la Copa América de Chile o si Alemania, su verdugo en la final de Brasil 2014 en el estadio Maracaná, se adjudica la Eurocopa de Francia 2016.
Una chance que también puede llegar a tener Martino para examinar y potenciar futbolistas, directa o indirectamente, es la de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero para eso Argentina deberá obtener primero la clasificación.