Por Alberto Sánchez - [email protected]
Este martes por la tarde, en La Tatenguita, se completó la jornada de doble turno dispuesta por el cuerpo técnico de Unión, el que comandaba el ahora ex entrenador Carlos Alberto Trullet.
Al "Cabezón" lo destituyeron del cargo por la mañana del martes, lo que hizo que la práctica sea comandada por su ayudante de campo, Horacio Humoller, el preparador físico Guillermo Fernández, su ayudante, el "profe" Carlos Estrada, y Sergio Torres, el entrenador de arqueros.
Las labores realizadas tuvieron que ver con lo físico, mediante trabajos organizados por Fernández. Para culminar, la plantilla se dividió en cuatro elencos que simultáneamente disputaron dos encuentros informales de fútbol reducido.
Habló el capitán
Marcelo Mosset, sin dudas uno de los referentes del equipo tatengue, contó al término de la práctica la primera sensación tras la noticia del alejamiento de Trullet: "Estamos dolidos porque la verdad es que fue un baldazo de agua fría para todos, no pensábamos que los dirigentes pudieran tomar la resolución que tomaron. Pero lo hicieron y ahora hay que tratar de recuperarse lo antes posible".
El "Tato" trató de buscar la causa: "Carlos se fue por decisión exclusiva de los dirigentes, ellos decidieron eso, con nosotros no tenía ningún problema, la relación entre plantel y técnico era buena, obviamente que no es fácil mantener contentos a treinta tipos, pero nos llevábamos bien, no había nada que no se pudiera mejorar".
Sobre los dichos del presidente, refiriéndose a que el grupo se encontraba mal anímicamente, Mosset señaló: "Eso nos sorprendió porque en la charla que tuvimos con Carlos se tocó el tema y nosotros anímicamente estamos muy bien, el equipo está en carrera, lo demostramos, más allá de los dos últimos partidos en los cuales bajamos nuestro nivel. Hace diez días teníamos la chance de estar bien arriba y todavía podemos. Por supuesto que ahora, con esta decisión, no estamos diez puntos, pero nos sentimos bien, no creo que pase por ahí, por eso nos sorprendió".
-¿Por qué pensás que Trullet no es más el técnico de Unión?
-La verdad es que no sé, esa es una pregunta para la Comisión Directiva, la decisión la tomó la dirigencia, nosotros no lo echamos.
-¿Pudo haber sido para descomprimir la situación de cara al próximo partido?
-No, no creo que pase por ahí, porque si nosotros tenemos la mala suerte de no conseguir buenos resultados con otro técnico, la gente va a seguir presionando, no creo que sea para descomprimir la situación.
"Decisión apresurada"
El defensor rojiblanco brindó su opinión sobre la salida de Trullet: "Me parece excesiva la decisión de echarlo, porque todo se podía arreglar si si se hubiese hablado, teníamos muchas cosas por mejorar, tenemos todavía mucho por mejorar, con o sin Carlos. Me parece que fue apresurada la salida. Hace diez días estábamos con chances de pelear la punta y no estaban tan mal las cosas; ahora me parece que se fue al otro extremo".
-¿Cómo lo viste a Carlos al despedirse?
-Estaba entero, aunque obviamente sentirá mucha pena por dentro. Sólo nos deseó lo mejor para todo el grupo, que le metamos para adelante y que él igualmente nos apoyaría de afuera.
Volviendo al tema expuesto por el presidente para el despido del técnico. el "Tato" manifestó: "La sorpresa de la salida de Carlos es de todo el plantel, además pensamos que el argumento por el cual se tomó la decisión no es realmente el valedero. Todos los muchachos estamos de acuerdo en que lo anímico no es el punto para que se haya tomado la decisión de echarlo".
-¿Se justifica vivir esta situación?
-No, para nada justifico que estemos viviendo esta situación, el equipo funcionó bien y tiene una cantidad de puntos que hace ilusionar a muchos. Más allá de eso, si existió algún problema es fácilmente solucionable, sólo es cuestión de hablar, por eso digo que me parece que haberlo echado a Carlos es demasiado.