El juez de Instrucción Segunda, José Manuel García Porta, indagó esta mañana al hombre de 58 años acusado de abusar sexualmente de un nene de 8 años, además de ocasionarle daños a su salud, por el contagio de sífilis. Aunque negó haber violado a la criatura, sí habría reconocido que mantenía relaciones con la madre del menor y la hermana de 17 años.
La policía de Esperanza tomó cartas en el asunto durante el fin de semana, cuando una mujer llegó al hospital público junto a su hijo. En la revisión, los médicos advirtieron que el chico había contraído la enfermedad venérea en la zona anal. Ante semejante cuadro y los innegables signos del abuso, instaron a la madre para que denunciara el caso.
Tras el testimonio recibido por personal de la Dirección de Violencia Sexual y Familiar de la Unidad Regional XI, el hombre de 58 años que mantenía una estrecha relación con la familia quedó detenido.
Tanto la familia de la víctima como el depravado viven en el barrio La Orilla, el sector más pobre de la ciudad de Esperanza. Del detenido se supo que tiempo atrás había estado detenido por un robo y que además se desempeñaba como cuidador de una prestigiosa institución educativa de la ciudad.
Esta mañana, una comisión policial del departamento Las Colonias trasladó al imputado hasta la sede de Tribunales, donde le tomaron declaración indagatoria en el juzgado de Instrucción Segunda. Aunque no reconoció la autoría del abuso, el juez García Porta lo dejó detenido hasta tanto no estén reunidos todos los elementos de prueba.
En cuanto a la víctima, debió quedar internado a causa de las lesiones registradas en su cuerpo y se encuentra al cuidado del personal del Samco de Esperanza. Según constataron los médicos, la enfermedad habría sido contraída unos tres meses atrás, puesto que se encontraba en avanzado estado.




